ATP. Reunión ATP – SubSecretaria de Empleo de La Provincia – Por Falta de Pago de Ayuda Escolar

El Secretario General Carlos “Pancho” Euliarte, de acuerdo a lo conversado con La Sub Secretaria de empleo de La Provincia, a horas 10,00 se efectuó llevo a cabo una reunión entre la Subsecretaría de Empleo de La Provincia Profesora Silvia Amarfil, la coordinadora Lic. Natalia Mercado y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores Provinciales, Coordinador Gremial José de la Vega, coordinador Administrativo Antonio Gómez y Delegado Gremial de Famatina Pedro Álamo , con motivo de presentar los reclamos de compañeros de planta Pil ,fundamentalmente del Departamento Famatina y de otros que presentan reclamos similares, la Predisposición de ambas funcionarias permitió de inmediato evacuar persona por persona el estado de cada agente del listado traído por el Compañero Delegado del Dpto. Famatina Pedro Álamo con respecto a su situación de los requisitos de presentación de certificados de escolaridad y otros que hacen al derecho de los agentes para poder percibir , asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar tomando nota puntual el Delegado Gremial de cada uno de los reclamos personales ,también se solicitó que ante la entrega de certificados se entregue al agente un comprobante que otorgue fecha cierta de tal presentación .también se receptó la información de algunos agentes que tienen caído el pago de asignación familiar por falta de registro de documentación lo que motiva que no hayan percibido el doble salario de Enero ni la ayuda escolar y en algún caso el salario mismo, en el afán de solucionar , el prolija miento de documentación, para el efectivo cobro de las asignaciones que les corresponda a cada agente reclamante, se recibió la respuesta que deben presentarse al igual que los que ya recibieron 1600 pesos el certificado de inicio de clases y presentarse antes del 10 de marzo para el cobro en totalidad de la ayuda escolar a quienes no percibieron el adelanto, en abril y quienes presenten entre el 11 de marzo y el 10 de abril cobraran en mayo , debiendo aquellos que tiene caída la percepción del otras asignaciones ,cumplimentar la documentación que correspondiere, independientemente de la búsqueda de soluciones la Subsecretaria se comprometió a realizar un seguimiento interno con el afán de corregir lo que sea necesario para optimizar lo posible. También comunico a ATP, que pueden recepcionar la documentación respectiva para luego trasladarla a La Subsecretaria de Empleo para una mayor agilidad en el trámite.